Calidad formativa


Todas nuestras intervenciones educativas se caracterizan por:

  • La escucha de las necesidades de los usuarios y la adaptación de los objetivos, los contenidos y la intervención.
  • El dominio de la materia impartida.
  • La cercanía con el público o alumnado.
  • Intervención desde los conocimientos en pedagogía y didáctica social, para el aprendizaje de las personas adultas.
  • La recogida de datos de valoración, a través de la evaluación de los alumnos a distintos aspectos de la calidad formativa, mediante cuestionarios anónimos y hojas de sugerencias.

 

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DE NUESTRO PROGRAMA FORMATIVO EN COACHING NUTRICIONAL

 

Alta calidad formativa:

  1. Damos respuesta a las consultas planteadas por el alumnado, abordándolas desde la experiencia dietética-nutricional sanitaria, para la profesión del D-N.
  2. Aportamos contribuciones de la Pedagoía de la salud, Psicología de la salud, Psicología positiva, y de la Programación Neurolingüística de última generación al Coaching Nutricional.
  3. Damos valor a las relaciones interpersonales, creando un clima favorable de acercamiento entre compañeros gracias a la conformación de grupos reducidos, favoreciendo la comunicación y relación.
  4. Proporcionamos espacios físicos de extensión al aula para los procesos prácticos, para explorar y aprender desde la propia vivencia.
  5. Apostamos por la formación práctica y teórica, con carácter presencial. El aprendizaje del Coaching pasa por la vivencia y el aprendizaje desde la experiencia y las distintas posiciones perceptivas.

 

Valoración del alumnado:

Nos permite conocer el grado de satisfacción de los usuarios tras finalizar los cursos, conociendo en qué aspectos y en qué medida podemos mejorar, cumplimentándo cuestionarios de forma anónima para favorecer la transparencia en los resultados.

Nuestro compromiso con la calidad formativa queda manifiesta en los resultados que nos aportan los y las alumnas tras valorar distintos aspectos del curso como:

  • El CURSO en su integridad.
  • Su UTILIDAD en la profesión.
  • El PROFESORADO.
  • Las EXPLICACIONES docentes.
  • El GRUPO o conjunto de alumnado.
  • El AULA empleada.
  • La ATENCIÓN recibida antes y durante el curso.
  • El GRADO DE APRENDIZAJE a lo largo del curso.
  • El nivel de convencimiento por el que RECOMENDAR EL CURSO a otras personas.

Además de cuestionarios de valoración anónimos, recogemos testimonios y sugerencias de mejora que analizamos tras cada intervención.